diumenge, 19 de febrer del 2017

BARCELONA: "Queremos acoger" reclama un frente común en defensa de las personas migrantes



Una multitud protesta en Barcelona en contra de las políticas migratorias de la Unión Europea y contra la inoperancia de sus estados y gobiernos. Ha sido la manifestación más grande de toda Europa en favor de los derechos de las personas refugiadas, dicen los organizadores.




Muchisima gente. Puntualmente, a las 16 h, en el centro de la ciudad de Barcelona se han concentrado decenas de miles de personas para exigir que se abran las fronteras para que las personas que escapan de la guerra y la miseria puedan llegar a través de vías seguras y legales a los países que les pueden acoger.

Han participado cerca de medio millón de personas, según los organizadores. La Guàrdia Urbana en sus primeros cálculos había contabilizado 160.000. "Hemos hecho la manifestación más grande de Europa por los derechos de las personas refugiadas", ha dicho Ruben Wagensberg, uno de los voluntarios que forma parte de la iniciativa "Casa Nostra, casa vostra" @volemacollir (Nuestra casa, vuestra casa "Queremos acoger"), organizadora de la multitudinaria protesta

Él mismo ha hecho un llamamiento a la creación de un frente común de todas las instituciones catalanas y de la propia ciudadanía, para hacer de Catalunya una tierra de acogida.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada