dilluns, 27 de febrer del 2017

China abrirá el primer "aeropuerto" de aves migratorias del mundo


Todos los años, más de 50 millones de aves viajan desde la Antártica a través de la ruta migratoria de Asia Oriental y Australia. Sin embargo, esta importante ruta se ve cada vez más amenazada por culpa de los planes de urbanización costera.

Pensando en esto, desde la provincia de Tianjin, en China, planean la construcción de un santuario de humedales para las aves migratorias. Así, el proyecto ya fue presentado por McGregor Coxall y pretende transformar el relleno sanitario en Lingang en una suerte de "aeropuerto" de aves, el primero en el mundo.




La idea es que este lugar pueda albergar 50 especies de aves acuáticas migratorias algunas en peligro de extinción y que puedan detenerse en este lugar, alimentarse y reproducirse a salvo antes de continuar su trayecto por la vía migratoria. De ahí que este sitio reciba el nombre de "aeropuerto".

El proyecto considera 60 hectáreas del parque del humedal que también estará abierto para que las personas puedan realizar distintas actividades como trekking, senderismo y ciclismo, además de convertirse en una importante reserva natural para esta ciudad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada