dilluns, 20 de febrer del 2017

EE UU: “Estamos listos para poner nuestros cuerpos entre los sioux y las fuerzas militares”: veteranos de guerra de EU


Cada vez más veteranos se dirigen voluntariamente a Standing Rock para formar una barrera entre los agentes de la Policía y los activistas sioux que protestan contra el oleoducto Dakota Access.

“Estamos listos para poner nuestros cuerpos entre los sioux y las fuerzas militares privadas”, afirma al periódico ‘The Guardian’ Elizabeth Williams, una agente de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que ha llegado en estos días  a la Reserva India de  Standing Rock junto con un grupo de voluntarios con experiencia militar para servir de barrera humana entre los activistas sioux y cuerpos de policías desplazados para dispersarlos.




El creciente grupo de veteranos militares podría hacer más difícil para la policía y funcionarios del gobierno el tratar de eliminar a cientos de activistas que permanecen acampados cerca del sitio de la construcción del oleoducto y lo cual da la esperanza de que pueden detener el uso de la fuerza por parte de la policía durante las manifestaciones. 

“No venimos como combatientes sino como protectores”, afirmó al mismo medio Jake Pogue, un voluntario. Otros también destacan su disposición para desempeñar el papel de agentes de la paz en las manifestaciones que se realizan en Standing Rock.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada