dimarts, 21 de febrer del 2017

EE UU: Latinos-as protagonizan el primer paro masivo hacia Trump en medio de la cacería de inmigrantes





En Estados Unidos, la comunidad inmigrante latina se auto convocó por las redes sociales para realizar el jueves 16 de febrero un paro general llamado “Un día sin inmigrantes”. La intención fue protestar en contra de las políticas migratorias que ya está implementando el Presidente Donald Trump y demostrar que ellxs son un motor de la economía. Con temor a ser echados del “Sueño americano”, los-as inmigrantes toman iniciativas de resistencia y por el otro lado, el gobierno, queriendo cumplir su promesa de campaña, endurece cada vez más el accionar en contra de ellos-as, sin importar si tienen permiso de trabajo o estén sin papeles

Desde las redes sociales y desde el boca en boca se convocó al paro que lo denominaron “Un día sin inmigrantes”. Mucha gente dudaba de la convocatoria porque no había organizaciones visibles que llamaban a la cita. No eran sindicatos, organizaciones civiles o movimientos sociales visibles. Eran “eventos en Facebook”, “flyers” y “hashtag” que llamaban a hacer 3 cosas: No ir a trabajar, no llevar a lxs hijxs a la escuela y no comprar.

Este paro de trabajadores-as inmigrantes, convocaba a todas las personas en esa condición, pero los-as que más le pusieron el cuerpo fueron los-as latinos-as.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada