diumenge, 19 de febrer del 2017

Mesoamérica necesita redoblar esfuerzos para alcanzar el hambre cero




La región mesoamericana -conformada por México, Centroamérica, Cuba y República Dominicana- logró reducir el número de personas subalimentadas de 15,7 millones en 1990 a 12,7 en 2016, según el  Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en Mesoamérica publicado este miércoles 1 por la FAO.




El Panorama destaca los avances de algunos países como  Costa Rica, Cuba y México que consiguieron reducir su porcentaje de subalimentación a menos del cinco por ciento de su población. Mientras que países como  Nicaragua, Panamá y la República Dominicana redujeron a menos de la mitad el porcentaje de personas que sufren hambre

Esto es particularmente preocupante en la zona del Corredor Seco Centroamericano, (Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala) donde se estima que viven cerca de 10,5 millones de personas, de las cuales 60  por ciento vive en pobreza, 3,5 millones de personas se encuentran en  inseguridad alimentaria y 2,8 millones necesitaran asistencia alimentaria. 

Aunque este avance es positivo, la subregión deberá redoblar sus esfuerzos para erradicar el hambre al año 2030 y cumplir el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible, el del Hambre cero.

seguir leyendo en ipsnoticias 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada