diumenge, 26 de març del 2017

Argentina:Una muchedumbre recordó a los 30 mil desaparecidos y enjuiciaron al gobierno actual /Lo que se dijo en los dos actos



Miles y miles de personas colmaron la Plaza de Mayo, continúan movilizándose por la Avenida de Mayo desde el Congreso y por las calles paralelas, reunidas por la consigna “Son 30 mil”.

 Los organismos de Derechos Humanos denunciaron “la miseria planificada” por el Gobierno nacional y advirtieron: “A 41 años, denunciamos el mismo plan económico”.


Una muchedumbre en Plaza de Mayo junto a los organismos de Derechos Humanos

Desde el palco central en la Plaza de Mayo, exigieron poner fin a la represión y a la persecución gremial y política, y denunciaron que “los discursos negacionistas” de los funcionarios del Gobierno nacional operan sobre el sector del Poder Judicial, poniendo en riesgo la continuidad de los juicios.


El Encuentro Memoria Verdad y Justicia se congregó en la Plaza de Mayo, donde realizó un acto en conmemoración de los 41 años del golpe genocida. La enorme columna de este espacio político todavía no termina de ingresar a la histórica plaza. La convocatoria que nuclea a múltiples organismos de derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, y a la izquierda.

La lectura del documento de los organismos comenzó poco después de las 16, cuando miles ya habían marchado por Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, cuando otro miles continuaban haciéndolo, y cuando las Madres y Abuelas ya habían ingresado a la histórica plaza con la bandera con los rostros de los 30 mil detenidos-desaparecidos.

seguir  leyendo en resumenlatinoamericano

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada