Subscripción electrónica

jueves, 23 de marzo de 2017

CHILE: recibe la mayor donación de tierras de la historia


La viuda del multimillonario estadounidense Douglas Tompkins ha donado al estado chileno 407 625 hectáreas situadas en Patagonia, según una información aparecida en el diario francés Le Monde. En ellas se van a construir tres parques nacionales.

Douglas Tompkins, uno de los fundadores de la marca de ropa deportiva de calidad The North Face, y ferviente defensor del medio ambiente, falleció a los 72 años, en un accidente de kayak, en plena Patagonia chilena, a finales del año 2015.

Llevaba un cuarto de siglo viviendo en la región con su esposa, Kristine McDavitt. Después de vender sus dos compañías –The North Face y Esprit- la pareja se dedicó a comprar tierras en Argentina y Chile, transformándolas en parques naturales y reservas ecológicas.


Michellle Bachelet y Kristine McDavitt en la firma de la donación de tierras para parques nacionales.


Ahora, la señora McDavitt ha efectuado la mayor donación de tierras que se conoce a un país. El jueves 16 de marzo de 2017, en una ceremonia pública, la presidente Michellle Bachelet y Kristine McDavitt han firmado el protocolo por el que el gobierno chileno se  hace cargo de la creación de tres parques públicos –que llevaran los nombres de Pumalín, Melimoyu y Patagonia-, su posterior mantenimiento y de que sean accesibles al público.

Tras la firma, la señora McDavitt manifestó su deseo de que su gesto sirva de ejemplo “a otras personas y otros países”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario