Subscripción electrónica

jueves, 9 de marzo de 2017

El PP elimina su oposición expresa a la eutanasia de su programa social



El PP no ha incorporado a su ponencia Social su oposición a la eutanasia, como sí recogió expresamente en el documento inicial que presentó al Congreso Nacional del PP del pasado mes de febrero. Este cambio en las tesis del partido, que guiará sus programas electorales, se produce en un momento en que colectivos médicos reclaman una ley que regule la atención al final de la vida.






"El Partido Popular, por otro lado, se muestra contrario a la eutanasia", rezaba textualmente en la ponencia Social que presentó en diciembre públicamente el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto. Sin embargo, y después de enmiendas como la promovida por el PP de Fuenlabrada (Madrid), el ponente asumió dejar fuera del texto esa mención a la eutanasia.

De esta forma, el documento del PP ha quedado redactado así: "El PP considera que todas las personas con enfermedad terminal tienen derecho a recibir, con el máximo respeto a su dignidad y voluntad libremente expresada, cuidados integrales paliativos de calidad. El PP defiende el testamento vital, como herramienta jurídica para expresar dicha voluntad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario