dimecres, 22 de març del 2017

ESPAÑA: La Ley de Igualdad cumple diez años con poco que celebrar



La falta de voluntad política y de asignación de recursos ha dejado esta ley, considerada 'pionera' por los expertos, en papel mojado. Una década después de su entrada en vigor la la desigualdad incluso se ha incrementado en algunas áreas.




"Poco, o casi nada que celebrar" es la respuesta de los expertos consultados por Público cuando preguntamos sobre los logros de la Ley de Igualdad, que hoy cumple diez años. La falta de voluntad política para llevarla a cabo y de recursos invertidos son dos de las principales causas citadas por aquellos que consideran que España cuanta con una ley 'pionera' e integral en materia de igualdad, pero que está más cerca del papel mojado que de la revolución que vaticinó el gobierno de Rodríguez Zapatero cuando la presentó.

Un día como hoy diez años atrás, la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres veía la luz en el Boletín Oficial del Estado y daba sus primeros pasos. El presidente Zapatero había afirmado que se trataba del "primer día de una sociedad distinta" y dedicó la Ley a Clara Campoamor, quién 75 años antes había pedido en el Congreso el voto para las mujeres.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada