diumenge, 5 de març del 2017

La plaga de los productos comestibles


Los productos comestibles están suplantando poco a poco a los alimentos. Un producto comestible es un simulacro de la comida construido científicamente sumando componentes de toda clase (saborizantes, proteínas, espesantes, vitaminas, emulgentes, polisacáridos, endulzantes, texturizantes, etc.).




El resultado final es un producto diseñado específicamente para disparar nuestros receptores de placer alimenticio, estimulándolos a base de grasa y azúcar, o de textura crujiente y sabor salado. Este producto comestible debe cumplir otras condiciones: debe ser muy barato de fabricar y casi imperecedero. Un producto así puede dar mucho dinero si se vende bien. Y se venderá bien porque los presupuestos en promoción y publicidad de la industria alimentaria son enormes, y sus sistemas de distribución hacen que el producto esté rápidamente disponible en la última tienda de las más remota localidad.

Los productos comestibles avanzan pausadamente para ocupar hasta el último nicho de la alimentación. Ya se han adueñado de la mesa del desayuno, poseen gran parte de la cena y están presionando fuerte en la comida del mediodía

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada