divendres, 17 de març del 2017

Nuestra América: Progresismo Vs Conservadurismo



Las cifras hablan por sí solas. En los países de la Patria Grande donde hoy gobiernan fuerzas progresistas el crecimiento económico es sostenible, mientras las naciones en las cuales se ha impuesto el conservadurismo viven una profunda crisis, como son los evidentes casos de Argentina y Brasil

En esos dos estados, ricos en recursos naturales, fueron instaurados regímenes derechistas y neoliberales hasta la medula que los han hecho retroceder, después de los avances que experimentaron durante más de una década con ejecutivos progresistas.


Tienen las fuerzas de izquierda y los pueblos la responsabilidad de impedir a tiempo que el neoliberalismo se extienda nuevamente desde el Río Bravo hasta la Patagonia.


Pero esas realidades son ocultadas o manipuladas por los emporios mediáticos bajo control del conservadurismo, que persiste en su empeño, con el respaldo de Washington, de revertir los procesos revolucionarios en la Patria Grande, imposibilitar su definitiva independencia e integración, y volver a hacer de la región el patio trasero de Estados Unidos.

Entonces tienen las fuerzas de izquierda y los pueblos la responsabilidad de impedir a tiempo que el neoliberalismo se extienda nuevamente desde el Río Bravo hasta la Patagonia en detrimento de las condiciones de vida de las futuras generaciones de latinoamericanos y caribeños.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada