dijous, 30 de març del 2017

SUECIA: Inmigrantes sostienen crecimiento económico en Suecia



Al tiempo que los partidos de derecha que quieren frenar la inmigración crecen en la opinión pública, la Oficina de Estadística de Suecia revela que el aporte del trabajo de los inmigrantes sostiene el ritmo de crecimiento de la economía.




Al tiempo que los partidos que quieren reducir y establecer más restricciones al ingreso de inmigrantes y a su acceso al sistema de seguridad social, la economía sueca sostiene su ritmo de crecimiento gracias al ingreso de mano de obra extranjera.
Según el estudio de la Oficina Nacional de Trabajo, sin el ingreso de la mano de obra de los inmigrantes, la economía sueca enfrentaría graves problemas.
En los últimos 8 años, la economía creó 244.000 puestos de trabajo, y todos esos puestos fueron cubiertos por inmigrantes. Esta tendencia seguirá en los próximos años, advierte el informe.
Este aumento de trabajadores nacidos fuera de Suecia en la economía, coincidió con el ingreso a la jubilación de los nacidos en la década del 40 del siglo pasado (unos 166.000 trabajadores), al tiempo que los nacidos en el país, no llegaban a cubrir esos puestos vacantes.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada