Subscripción electrónica

miércoles, 12 de abril de 2017

ARGENTINA: “El gobierno nacional prefiere reprimir a los docentes antes que permitirles realizar un acto frente al Congreso”



Anoche el gobierno ordenó reprimir a los maestros cuando intentaban instalar un aula itinerante frente al Congreso Nacional. La policía dijo que actuaban por orden del gobierno nacional y utilizó gas pimienta contra los docentes, varios fueron reducidos violentamente, golpeados, esposados y llevados presos.

Los maestros dijeron que tenían permiso y que lo que querían hacer era una protesta distinta ante el pedido del gobierno de no hacer paros y tener ideas más creativas para reclamar.




Eduardo Pereyra, dirigente de CTERA, contó a Radio Gráfica que “estábamos armando una escuela pública para seguir con nuestras demandas, en la vereda y sin interrumpir el tránsito. Hicimos, como siempre, la notificación al gobierno de la ciudad, jamás nos dijeron que había una metodología nueva para realizar un acto. Hay una decisión política de reprimir a los maestros antes que permitir que realicemos un acto frente al Congreso Nacional. Hacemos respsonsable al presidente Mauricio Macri de los cuatros detenidos y de los compañeros heridos.”

El dirigente de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que la policía les dijo que la orden era directa de la presidencia de la Nación. “Un país donde el gobierno y la policía le pega a los maestros es un país sin futuro. No puede ser que nos hayan tirado gas pimienta y hayan reprimido, no pueden llevar adelante este tipo de acciones”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario