Subscripción electrónica

domingo, 9 de abril de 2017

EL SALVADOR: Las pupusas salvadoreñas



El Salvador, el pulgarcito de América, cuenta con una peculiar comida nacional:   las pupusas. Esta manducatoria es tan consumida que bien podemos afirmar que no pasa un segundo sin que al menos un guanaco (así se les dice a las personas originarias de ese país) esté saboreando tan popular alimento.




La pupusa es una tortilla gruesa o hinchada de masa de maíz o arroz (pishtón) rellena con uno o más ingredientes mezclados. Hay pupusas de loroco, queso, frijol, chicharrón, hongos, espinaca y de todo lo que sea comible, sea de origen animal o vegetal. Con decirles que hay pupusas de flor de izote, la flor nacional y símbolo patrio de los salvadoreños.

Las pupusas se acompañan con una salsita de tomate, con o sin picante. Encima se les echa el famoso curtido (repollo, zanahoria, cebolla, orégano, otras especias y su vinagreta) ; todo bien picadito en fajitas). Se pueden consumir con cualquier bebida, pero los salvadoreños prefieren la horchata, refresco que también forma parte de su gastronomía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario