dimecres, 3 de maig del 2017

ARGENTINA: Aniversario de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo: 40 años y ¡siempre!



En una plaza vallada donde no estuvo ausente la provocación policial, centenares de personas se hicieron presentes para conmemorar esa primera jornada de lucha que se desarrolló bajo el terror dictatorial. ANRed conversó con Madres, hermanas, hijos, ex detenidos desaparecidos y muchos otros que participaron ayer por la tarde del acto organizado por Madres Línea Fundadora en el Monumento a Belgrano en Plaza de Mayo. Recordaron a sus seres queridos, contaron sus luchas y se refirieron a la situación en materia de derechos humanos bajo el gobierno de Mauricio Macri.




La jornada empezó con una provocación de parte de efectivos de la Policía de la Ciudad, que estaban apostados a mitad de la Plaza de Mayo, que mantenían un vallado completo que dividía la histórica plaza en dos pedazos, lo cual resultaba restrictivo para aquellas personas que se habían acercado a participar de la ronda y acto que tenían planificado comenzar a las 15 las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Finalmente, luego de media hora de pedir a los gritos que se los deje pasar y de gestiones que tuvieron que realizar ante la policía las mismas madres y personalidades que participaban de la ronda, los y las asistentes pudieron llegar a conmemorar los 40 años de lucha de las Madres

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada