divendres, 19 de maig del 2017

CATALUNYA: Firma del acuerdo sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía



Acuerdo sobre la Renta Garantizada de Ciudadanía firmado hoy 15 de mayo entre representantes del gobierno de la Generalitat y los representantes de la Comisión Promotora de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En la rueda de prensa los miembros de la Comisión Promotora, Diosdado Toledano, Sixte Gargante y Nuria Carrera, han hecho un recorrido de la larga marcha iniciada el 14 de septiembre 2011 donde comenzaron los trabajos para elaborar el contenido de la Iniciativa legislativa popular de la Renta Garantizada de Ciudadanía hasta hoy.




Se ha explicado el contenido del acuerdo que significa un salto cualitativo desde la prestación de la RMI hasta el reconocimiento de un derecho social del Estatuto de Autonomía (artículo 24.3) que ampara a toda la ciudadanía, redistribuye la riqueza y es un avance en la lucha contra la desigualdad.

Se ha valorado que el resultado obtenido ha sido fruto de la amplia movilización sostenida en el tiempo, que ha sido capaz de vencer numerosos obstáculos, gracias a la actividad de miles de personas, fedatarios / as, y personas que co laborar en la recogida de las 121.191 firmas de la ILP. También de la amplia y plural unidad construida, 76 entidades sociales, cívicas y políticas están adheridas a esta ILP. Al apoyo de más de 50 ayuntamientos de Cataluña que representan una mayoría de la población.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada