Subscripción electrónica

lunes, 8 de mayo de 2017

CHILE: Estado Plurinacional y autodeterminación de los pueblos indígenas: Las propuestas de Beatriz Sánchez para La Araucanía



“Este es un país con más de una nación y para eso postulamos la necesidad de una asamblea constituyente para una nueva Constitución”, aseguró la precandidata, Bea Sánchez, del Frente Amplio. También criticó que se califique de “terrorismo” lo que ocurre en la novena región y apuntó contra el rol y modelo de desarrollo que promueven las forestales.




De visita por la Araucanía, la precandidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez ha realizado una serie de entrevistas dando a conocer su parecer sobre los acontecimientos en la región.

En conversación con El Austral de Temuco, la periodista aseguró que “ha faltado mucha política en un conflicto que es Estado – mapuche y donde no ha habido un entendimiento y un diálogo de los propios actores y no algo que se digite centralistamente desde Santiago”.

Además, aseguró que como Frente Amplio consideran que “este es un país con más de una nación y para eso postulamos la necesidad de una asamblea constituyente para una nueva Constitución. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario