dijous, 11 de maig del 2017

MEXICO: ¿Qué pasa con las migrantes que cruzan México?



Karla Hernández Mares tiene una maestría en derechos humanos por la FLACDO MÉXICO y es diplomada en Migración Internacional por parte del Colegio de la frontera Norte.
El hecho de que Donald Trump, presidente de EEUU, haya hablado y siga hablando, con tanta animadversión y violencia, en contra de las poblaciones migrantes, ha puesto sobre la mesa y en primer plano el tema de las migraciones procedentes de Centroamérica y de otras partes del mundo. Y esto es positivo para quienes trabajan el asunto porque tienen más apoyo de la sociedad civil. Especialmente para quienes se dedican a documentar e investigar las violaciones de derechos humanos en esta frontera, como por ejemplo la fotógrafa Karla Hernández Mares, quien nos acompaña hoy desde México y quien durante los últimos cinco años ha documentado las violaciones a los derechos de las migrantes y trabaja con diferentes organizaciones de DDHH.




Una entrevista con Karla Hernández Mares nos permite acercarnos a la realidad de las mujeres y niños que quieren cruzar México para llegar hasta los Estados Unidos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada