dijous, 15 de juny del 2017

ENERGIA: La eólica flotante ya es una realidad: Europa se lanza a la comercialización de este tipo de parques



Era una cuestión de tiempo. La eólica flotante ya es una realidad. Ya está preparada para que en Europa se empiecen a desarrollar grandes proyectos de eólica marina flotante. Una solución que dentro de unos años podría ayudar a países que tienen mucha profundidad cerca de sus costas como es el caso de España.

La patronal eólica europea, WindEurope, ha realizado un informe en el que asegura que la eólica flotante ya puede abandonar los proyectos de I+D, de pruebas, de laboratorio, para empezar a desarrollar grandes proyectos.




Los expertos señalan que la eólica flotante tiene varias ventajas respecto a la eólica marina que va anclada al lecho marino. Por un lado, los molinos pueden estar lejos de la costa, por lo que visualmente no afectará tanto, al igual que al tráfico de mercancías.


Además, al estar en alta mar, la eólica flotante se beneficiará de mejores vientos que los que hay en la costa. Por ejemplo, se estima que los recursos de eólica flotante en Europa podrían alcanzar los 4.000 GW de potencia, más que los recursos de EEUU y Japón juntos.

seguir leyendo en elperiodicodelaenergia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada