dimecres, 7 de juny del 2017

ESPAÑA: Organizaciones sociales y empresariales exigen al Gobierno el cierre progresivo de todas las centrales eléctricas no renovables



En el contexto internacional del abandono de compromisos climáticos por parte de Estados Unidos, todos los países, incluido España, tienen más motivos que nunca para tomarse en serio una verdadera transición energética para descarbonizar sus economías.




El resultado de la reciente subasta de renovables celebrada en España demuestra que hay un volumen muy relevante de proyectos renovables, principalmente de las tecnologías eólica y solar fotovoltaica, dispuestos a producir energía a los precios del mercado mayorista de electricidad sin necesidad de complemento retributivo alguno. Esto está ocurriendo incluso en la situación desfavorable en que las energías contaminantes siguen sin pagar todos sus costes sociales y ambientales y por lo tanto funcionan con precios artificialmente bajos.

No cabe, por tanto, la autocomplacencia con objetivos de penetración de renovables en el sector eléctrico limitados a las exigencias impuestas por los acuerdos internacionales firmados por España. El interés general impone la aprobación inmediata de un plan de desarrollo masivo de renovables que lleve a un sistema eléctrico autónomo, autóctono, mucho menos contaminante y más barato.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada