divendres, 23 de juny del 2017

La desertificación engulle 23 hectáreas por minuto


La agricultora urbana Margaret Gauti Mpofu está dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger la productividad de su tierra en esta ciudad del norte de Zimbabwe. Un suelo saludable garantiza una buena cosecha y suficientes alimentos e ingresos para mantener a su familia.

Todas las mañanas, esta mujer de 54 años camina unos 20 kilómetros hacia su terreno de 5.000 metros cuadrados en Hyde Park, al oeste de Bulawayo, con un balde de 20 litros de estiércol de vaca. Mpofu toma un poco del abono y lo esparce al lado de las cebollas y de las verduras de hoja que crecen en filas todo a lo largo del terreno, irrigado con aguas residuales tratadas.




El 15 ODS subraya la protección, recuperación y promoción del uso sostenible de los ecosistemas terrestres, la gestión sostenibles de los bosques, el combate a la desertificación, así como frenar y revertir la degradación del suelo y poner fin a la pérdida de biodiversidad.

“Más de la mitad de las tierras cultivables sufren la degradación del suelo; y el deterioro de las tierras secas llevó a la desertificación de 3.600 millones de hectáreas”, subrayó el embajador Peter Thomson, presidente de la Asamblea General, puntualizando la sequía y el hambre que afecta a millones de personas en África.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada