dimarts, 20 de juny del 2017

Queremos acoger ¡Ya!



Un total de cien organizaciones sociales, el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y la Fundacion CERMI Mujeres (FCM), se han sumado al manifiesto Queremos acoger ¡Ya!, impulsado con el fin de reclamar a las autoridades españolas el cumplimiento del compromiso adoptado hace ya cerca de dos años, para acoger a 17 000 personas refugiadas.




La situación actual es insostenible y se constata que en pleno siglo XXI esta sea la mayor crisis humanitaria de personas refugiadas y migrantes desde la Segunda Guerra Mundial. Personas que están huyendo de su país para salvar sus vidas solamente. Violencia, persecuciones, vulneración de derechos fundamentales y muerte. El CERMI ha expresado su profunda preocupación por los miles de personas, incluyendo menores, que además tienen una discapacidad y huyen de la guerra y de persecución en sus países.

Según los datos que cifra la Organización Mundial de la Salud, (OMS), entre 2.3 y 3.3 millones de personas desplazadas viven con discapacidad. De esta población se conoce que al menos un tercio son niños y aunque el dato es absolutamente alarmante, es una población invisible.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada