dijous, 27 de juliol del 2017

Derecha y violencia, dos términos inseparables


Derecha y violencia, dos términos inseparables Presos políticos, golpes parlamentarios, proscripciones, desestabilización, grupos de choque, asesinato de líderes sociales, desaparición de estudiantes y periodistas, represión de la protesta y la quema de personas vivas en plena calle y a la vista de todo el mundo; son las marcas que caracterizan a la derecha en América. 

El sueño de una derecha que dialogue, debata y respete las reglas del juego de la democracia parece cada día más lejano en América Latina. El disfraz con que los medios hegemónicos de comunicación –una de sus principales herramientas– intentan cubrir los interese de esos sectores retrógrados ya nos les queda. 





Autoritarismo, violencia, intolerancia y mentira son los elementos que caracterizan a la derecha en nuestra región. De Argentina a México, obediente a las órdenes de Washington, se presenta ante las cámaras de televisión y con buenos modales habla de diálogo y respeto a las instituciones mientras fomenta golpes parlamentarios, desestabilizaciones, persigue a sus opositores políticos, intenta proscribirlos, encarcelarlos o, directamente, los mata de las formas más violentas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada