dimarts, 4 de juliol del 2017

ESPAÑA: El potencial económico del cannabis


El pasado día 28 de mayo se celebró un evento multitudinario en la Puerta del Sol, en torno a la regulación integral del cannabis, que contó con la participaron de diputados autonómicos y estatales de casi todo el arco parlamentario. Una plaza abarrotada de gente disfrutando de un evento lúdico-festivo no exento de reivindicación política; conciertos, Djs y discursos en un ambiente festivo atravesado por la temática del cannabis, en donde se habló de sostenibilidad, de feminismo, participación y democracia real.


Imágen del evento multitudinario celebrado el pasado 28 de mayo en la Puerta del Sol para apoyar la regulación integral del Cannabis en España. 


Mientras que el contexto internacional gira hacia distintas formas de regulación, Canadá se suma en 2018, el gobierno del PP camina en la dirección contraria restringiendo todavía más las libertades. Gracias a su ley mordaza, el uso o tenencia pública de cannabis es castigado con multas de entre 600 y 10.000 euros. En 2016 se pusieron 346 multas al día, o lo que es lo mismo, un total de 126.115 multas a lo largo del año.

En nuestro país ya hay una mayoría social, un 52% en 2014, que está de acuerdo con legalizar el cannabis para uso recreativo en adultos, y una mayoría todavía más grande que apoya su regulación para uso medicinal. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada