dissabte, 1 de juliol del 2017

ESPAÑA: "La monja nos dijo: 'La niña ha fallecido. La he bautizado y estará en el cielo. Está todo arreglado'"



Este miércoles el Congreso de los Diputados rindió un homenaje oficial a los diputados que participaron en las elecciones de 1977. Se trataba de conmemorar el 40 aniversario de los primeros comicios tras la dictadura del general Francisco Franco. Apenas dos días después de aquel homenaje a la Transición, Pilar Navarro acudirá a la Justicia de Argentina para denunciar que en España, en 1973, le robaron presuntamente a su bebé y que absolutamente nadie en la Administración del Estado ha hecho ni hace nada por investigarlo. 




"Intuí que me robaron a mi niña cuando leyendo artículos y libros sobre el robo de bebés en España, vi repetido lo que me habían dicho a mí, y la inexistencia de documento alguno que pudiera probar el nacimiento de aquella hija", relata Pilar Navarro. 

la religiosa regresó y comunicó a la familia lo siguiente: "La niña ha fallecido. Pero no se preocupen que ya la he bautizado y estará en el cielo. Ya está todo arreglado". Así, al menos, lo recuerda Pilar en su escrito a la Justicia de Argentina. La monja no permitió a la familia ver el cuerpo de la niña ni les entregaron ningún documento que acreditara su fallecimiento. Era el año 1973. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada