diumenge, 23 de juliol del 2017

La VII Conferencia de La Vía Campesina: Campesinos de 70 países se reúnen para crear la Soberanía Alimentaria



La VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina, el mayor movimiento campesino del mundo, comienza hoy en Derio, un pueblo tranquilo en la provincial Biscay del País Vasco y continuará hasta el 24 de julio.

nos 450 movimientos campesinos representantes de todas las partes del mundo se reúnen para continuar la lucha contra el capitalismo y proponer medidas concretas para construir un mundo alternativo basado en la dignidad y la Soberanía Alimentaria.

Esta conferencia, que se celebra cada cuatro años, es un encuentro único y vibrante de los movimientos campesinos y es el espacio más importante y significativo de toma de decisiones de La Vía Campesina.




"Es único porque somos un movimiento que es diverso y aun así unido en nuestras luchas. Somos las personas que trabajan la tierra y que alimentan al mundo, pero nuestros territorios están bajo un ataque constante. Nos enfrentamos a una criminalización creciente. Esta conferencia es un paso adelante en la internacionalización de nuestras luchas, creando una estrategia para frenar los poderes del capitalismo global y construir un movimiento para el cambio", dice Elizabeth Mpofu, una campesina de Zimbabue y Coordinadora General de La Vía Campesina.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada