dissabte, 29 de juliol del 2017

¿Podría ser tu hijo disléxico? Descúbrelo jugando con él



Los primeros pasos de los niños en el aprendizaje resultan clave, por lo que es necesario identificar cualquier atisbo de dificultad en el camino. En la mayoría de las ocasiones, apenas se trata de pequeños obstáculos habituales a la hora de aprender cosas nuevas. En otros casos, podría tratarse de dislexia, un trastorno más habitual de lo que se cree. Sin ir más lejos, afecta en España a 1 de cada 10 niños.




La dislexia se oculta detrás de otras muchas cosas

La dislexia es una dificultad en la lectura, la escritura y el cálculo, que no tiene que ver con la inteligencia. Pero lo preocupante es su compleja detección, porque se enmascara detrás de otras muchas cosas: “este niño es el raro de la clase”, “este chico no para quieto” o “esta niña no es inteligente”. Falsos mitos que la tecnología quiere ayudar a mitigar mediante una precoz detección, para evitar tanto el fracaso escolar como una infancia infeliz debido a una dislexia no detectada.

Dytective for Samsung es un proyecto que nace de una investigación de Change Dislexia –un comité asesor y científico encabezado por Luz Rello y la Carnegie Mellon University- y se apoya en la experiencia tecnológica de Samsung. Se trata del primer test para Tablet y PC que detecta los casos con riesgo de dislexia en fases tempranas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada