dissabte, 8 de juliol del 2017

TRIBUNAL PERMANENTE DE LOS PUEBLOS / Un tribunal popular juzgará a la UE por las miles de muertes de refugiados y migrantes



 Durante los años 2017 y 2018, Barcelona acogerá una sesión del Tribunal Permanente de los Pueblos que juzgará a la Unión Europea (UE) y a los estados miembros responsables de las políticas migratorias, de asilo y de refugio causantes de tantas muertes durante los últimos años, así como de la privación de derechos en suelo comunitario. Este tribunal también analizará el papel de las transnacionales en el empobrecimiento de países y regiones enteras, causa también de desplazamientos inseguros, así como el papel de los estados en conflictos bélicos que obligan a huidas masivas.




De esta manera, este sábado, 8 de julio, se celebrará una jornada de presentación de esta audiencia que tendrá lugar en Barcelona a finales del 2017 y durante el primer trimestre del 2018. Durante esos meses, se conformará el jurado y se organizará y llevará a cabo la primera audiencia en la capital catalana y, posteriormente, en la segunda mitad del 2018, se concluirá con nuevas sesiones en otra ciudad mediterránea aún por confirmar. En la jornada de presentación del próximo sábado, en el Aula Magna de la Universidad de Barcelona, participarán diversas organizaciones convocantes que harán públicas las acusaciones y aportarán testimonios en primera persona tanto de migrantes como de refugiados, víctimas de las políticas de la UE, sus estados y de las prácticas de empresas transnacionales.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada