dilluns, 7 d’agost del 2017

El contraste extremo del turismo: ¿Fuente de riqueza o cultivo de pobreza?


El turismo extranjero gastó en España durante el primer semestre más de 37.000 millones de euros, pero es ya el principal problema para los barceloneses. Es un sector que representa el 10 por ciento del PIB nacional, y sin embargo, puede descomponer barrios como la Parte Vieja de San Sebastián.

Fuente de riqueza o campo de cultivo para la pobreza. Éxito económico, salvavidas de la crisis, potencia internacional o fracaso laboral, perpetuación de la precariedad y mala imagen en el exterior. Modernización urbanística o degradación de la ciudad.




En este contraste extremo se mueve ahora el turismo en España y lógicamente ha estallado una polémica que la clase política ya no puede evitar.

España acabó 2016 con una cifra récord de visitas turísticas de extranjeros, cerca de 76 millones. La Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, auguró a mediados de julio que este año se superará la cifra gracias al "aluvión de viajeros" y a una campaña que se está comportando de manera "extraordinaria".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada