divendres, 11 d’agost del 2017

Recordando Nagasaki 72 años después de la bomba atómica


Declaración de Nagasaki por la Paz

“No más Hibakushas”  los supervivientes de la bomba atómica

Estas palabras expresan el deseo sincero del Hibakusha de que en el futuro nadie en el mundo vuelva a experimentar el desastroso daño causado por las armas nucleares. Este verano, el deseo ha movido a muchas naciones a través del globo y dio lugar a la creación de un cierto tratado.

El Tratado sobre la prohibición de las armas nucleares, que por supuesto prohíbe el uso de armas nucleares, y además su posesión o despliegue, fue adoptado en julio por 122 naciones, cifra que representa más del 60% de los Estados miembros de las Naciones Unidas. Este fue un momento en que todos los esfuerzos de los Hibakusha a lo largo de los años finalmente tomaron forma.




Quisiera llamar a este tratado, que menciona los sufrimientos y las luchas de los Hibakusha, “El Tratado de Hiroshima-Nagasaki”. Quisiera también expresar nuestra más profunda gratitud a todas las naciones que promueven este tratado, las Naciones Unidas, las ONG y otros que han actuado con tanta determinación y coraje para librar al mundo de las armas que van en contra del espíritu de la humanidad.

Sin embargo, este no es nuestro objetivo final. Todavía hay alrededor de 15.000 armas nucleares en el mundo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada