dissabte, 21 d’abril del 2018

ESPAÑA: La subida de los alquileres: una "nueva burbuja inmobiliaria generada políticamente"


Agrupaciones de inquilinos, gestores políticos y profesionales relacionados con el ámbito de la vivienda han denunciado este jueves en Madrid lo que han considerado como una “nueva burbuja inmobiliaria” relacionada con el desorbitado incremento de los precios de los alquileres en las principales ciudades españolas. La mesa redonda ‘¿Qué está pasando en la ciudad? Vivienda, alquiler y democracia’ ha analizado el origen de esa burbuja y ha planteado posibles soluciones que, han coincidido, en todo caso están en manos de los gestores públicos.


Una mesa redonda analiza en Madrid los orígenes de la situación actual de la vivienda y posibles soluciones para el futuro.


“Cada vez la población tiene más dificultades para pagar la vivienda”, ha defendido, antes de considerar que la situación es “insostenible” y asegurar que “se puede revertir” políticamente. A su juicio, las administraciones “tienen que declarar una situación de emergencia habitacional” y se debe impulsar una reforma de la ley de arrendamientos urbanos que corrija “la asimetría entre propietario e inquilino” y permita a lo segundos quedarse en las viviendas durante más años, manteniendo las rentas acordadas en sus contratos. A pesar de mostrarse compresivo con el hecho de que el de la vivienda sea un negocio, ha denunciado que, ante la situación actual “es un saqueo”.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada