diumenge, 13 de maig del 2018

Estado español. El rapero Valtonyc tendrá que entrar en prisión tras el rechazo del Constitucional a su recurso


El rapero Josep Miquel Arenas, ‘Valtonyc’, tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional haya rechazado admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio que le fue impuesta por la Audiencia nacional y posteriormente fue confirmada por el Supremo.

Así lo ha informado el cantante mallorquín en un comunicado que ha difundido a través de su cuenta de Twitter, donde ha denunciado que se trata de “un hecho histórico”, por ser “es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones”.




En el comunicado, además, se apunta a la posibilidad de que la Audiencia Nacional le comunique “esta semana” la fecha en la que tendrá que ingresar en prisión. Los delitos por los que ha sido condenado son los de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en las letras de sus canciones.

Valtonyc considera que la condena que le ha sido impuesta “representa un ataque a un derecho democrático que nos afecta a todas y todos”. “¿Hasta cuándo vais a permanecer en silencio?”, ha cuestionado.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada