Subscripción electrónica

viernes, 18 de mayo de 2018

Género / Diversidad Día internacional de lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia


Cada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia para fomentar la tolerancia y no discriminación.
Las organizaciones mundiales de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTI) han luchado incansablemente desde 1990 con el objetivo de reivindicar sus derechos.

“Alianzas para la solidaridad”, es lema de los activistas LGBTI para 2018, en el marco del Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, con la premisa de fomentar la tolerancia y no discriminación.



Argentina, Uruguay, México, Brasil y Colombia son los únicos países de América Latina que han legalizado el matrimonio de parejas homosexuales, con todas las condiciones legales que tienen los matrimonios convencionales.

De igual manera, Holanda, Bélgica, Suecia, Alemania, Sudáfrica, España, Inglaterra, Portugal y otras 12 naciones más han hecho lo propio.

Entretanto, sólo 11 países permiten la unión civil entre parejas del mismo sexo (no incluye todos los derechos legítimos maritales) entre estos Ecuador, Chile, Austria, Italia y Grecia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario