dijous, 3 de maig del 2018

(Vídeo) “No esteu sols”: Centenares de persones defienden a los profesores perseguidos del IES “El Palau” de Sant Andreu de la Barca


Centenares de personas se han concentrado hoy delante del IES “El Palau” de Sant Andreu de la Barca para defender a los nueve docentes del centro imputados por la fiscalía española por haber hablado del Uno de Octubre en clase. Los concentrados han gritado “No estáis solos” y llevaban carteles donde se leía “yo también soy docente del Palau” o “La violencia es el recurso de los incompetentes”.



La fiscalía española acusa dichos docentes de un presunto delito de odio por haber hecho “comentarios humillantes” contra los alumnos del centro hijos de guardias civiles (La comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca es una de las más importantes de Cataluña). Asimismo, en una entrevista en Vilaweb (también publicada en Kaosenlared), Josep Lluís Alcázar, docente del centro, asegura que el Departament d’Ensenyament les ha comunicado que poseen informes que avalan la buena praxis del profesorado el día dos de octubre. No obstante dichos informes, estos no se han hecho públicos, tal y como ha exigido la Consellera Clara Ponsatí.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada