dissabte, 23 de juny del 2018

Erupciones en Hawaii y Guatemala ¿Dónde están los volcanes del Anillo de Fuego?


El Volcan de Fuego de GUATEMALA ha entrado en erupción con un número de víctimas oficiales que actualmente se encuentra en 69 personas, por lo que es una de las erupciones más mortíferas en la historia reciente. El volcán se sienta con otros en la activa zona del ‘Anillo de Fuego’ en el océano Pacífico, pero ¿dónde están los otros volcanes?

La erupción catastrófica de Guatemala ocurrió en el “Volcán de Fuego”, que se encuentra en una zona de actividad volcánica y tectónica que se extiende por 25,000 kilómetros.




El tramo, conocido como el Anillo de Fuego, actualmente alberga a 452 volcanes de actividad sísmica y podría explicar por qué la última erupción de Guatemala fue tan violenta.

Las placas tectónicas son la causa principal de tal área de actividad, ya que el Anillo de Fuego se encuentra donde las placas tectónicas se mueven y se maceran continuamente.

El Volcán de Fuego de Guatemala se encuentra en una “zona de subducción” donde dos placas tectónicas colisionan y liberan magma que a su vez alimenta al volcán.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada