dimarts, 17 de juliol del 2018

Alexandria Ocasio-Cortez, la joven socialista que irrumpe en la política estadounidense derrotando a un peso pesado del Partido Demócrata de Nueva York


De camarera a rebelde triunfadora: Alexandria Ocasio-Cortez derrotó esta semana a uno de los políticos más poderosos del Partido Demócrata en Nueva York.

“Cuando mi familia quedó al borde del desahucio, tuve que trabajar como camarera. Comprendo el sufrimiento de la clase trabajadora estadounidense porque lo he vivido en carne propia”.

Exactamente un año antes de vencer a un poderoso congresista de Nueva York que iba por su décimo mandato y de tener la posibilidad de convertirse en la persona más joven en el Congreso de Estados Unidos, Alexandria Ocasio-Cortez estaba preparando cócteles en el bar  Flats Fix de tacos y tequila en Manhattan.
“Se supone que las mujeres como yo no nos presentamos a un cargo público”, afirmaba en un anuncio de la campaña Ocasio-Cortez, una joven de 28 años miembro del partido  Socialistas Democráticos de América (DSA).

Pero Ocasio-Cortez no sólo se presentó, sino que ganó.




De madre portorriqueña y padre nacido en el Bronx, Ocasio-Cortez creció en una comunidad de clase trabajadora. Viajaba 40 minutos desde su barrio hasta la escuela en Yorktown. Luego estudió economía y relaciones internacionales en la Universidad de Boston, tiempo durante el cual trabajó para el senador Ted Kennedy, según la página web de su campaña.

“Nuestra campaña se enfocó en transmitir solamente mensajes específicos sobre dignidad económica, social y racial para los estadounidenses de clase trabajadora, especialmente aquellos que viven en Queens o en el Bronx”, dijo Ocasio-Cortez en una entrevista en MSNBC.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada