Tal y como adelantamos el pasado viernes, las negociaciones de última hora entre la dirección de Amazon en la planta de San Fernando de Henares, la más importante del país, y los representantes sindicales de sus trabajadores se saldaron sin ningún tipo de acuerdo entre las partes, algo que ratificó la convocatoria de la huelga para hoy lunes 16 de julio y hasta el próximo miércoles, en pleno Prime Day.
En la tarde del sábado se produjo otra reunión de emergencia entre las mismas partes para tratar de acercar posturas o al menos evitar la huelga, pero fue igualmente infructuosa, lo que terminó de confirmar los tres días de paro en San Fernando de Henares, algo que llevaba semanas dándose prácticamente por sentado por la lejanía de las partes a la hora de sentarse a negociar.
Esta primera jornada ha comenzado con un seguimiento del 80% por parte del personal de la empresa según fuentes cercanas a la compañía, una cifra luego corroborada por EFE y que se ha aumentado con los trabajadores temporales que sí han accedido a su puesto de trabajo.
Esta versión ha sido desmentida por Amazon. Según la empresa, la mayoría de los empleados del centro logístico en San Fernando de Henares ha estado trabajando hoy, aunque no da cifras exactas de seguimiento. Asimismo, señala que "las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación hasta este momento en la huelga no se ajustan a la realidad".

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada