diumenge, 8 de juliol del 2018

EE UU: Trump no incluye a 40 millones de estadounidenses pobres en su “America first”


El relator especial de las Naciones Unidas sobre la Pobreza Extrema y los Derechos Humanos, Philip Alston, ha hecho un demoledor informe[1] sobre la situación social en Estados Unidos (EE. UU.), país en el que según las estadísticas del gobierno, más de 40 millones de personas, más de uno de cada ocho estadounidenses, viven en la pobreza, y casi la mitad de ellos, 18.5 millones, vivían en una pobreza profunda con ingresos familiares por debajo de la mitad de la línea de pobreza.


Philip Alston en la sede de la ONU

Según hizo público el propio Philip Alston en diciembre de 2017, tras una reunión con el líder demócrata Bernie Sanders para debatir sobre la pobreza en el país (#USApoverty), no consiguió hacerlo con Paul Ryan, porque tanto él como otros líderes republicanos del Cobgreso estaban demasiado ocupados para recibirle.

Añade que las reformas fiscales propuestas por Donald Trump llevarán a Estados Unidos a convertirse en la sociedad más desigual del mundo, ya que aumentará en gran medida los ya altos niveles de riqueza e inequidad de ingresos entre el 1 % más rico y el 50 % más pobre de los estadounidenses.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada