El 53% de los mexicanos votaron para hacer a Andrés Manuel López Obrador el próximo presidente de México. Al tercer intento y con un nuevo partido hecho a su medida, el izquierdista ganó las elecciones presidenciales con 31 puntos de ventaja sobre el conservador Ricardo Anaya, según datos oficiales del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).
Con un 63% de participación sobre 89,9 millones de mexicanos llamados a votar, más de 29 millones de electores dieron una victoria histórica a López Obrador, que concurrió a las elecciones liderando el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y en coalición con los conservadores evangélicos del Partido del Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT).
“El Estado dejará de ser un comité al servicio de la minoría y representará a todos los mexicanos: ricos y pobres, pobladores del campo y de la ciudad, migrantes, creyentes y no creyentes, seres humanos de todas las corrientes de pensamiento y todas las preferencias sexuales. Daremos preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México”, prometió el presidente electo ante miles de simpatizantes congregados en el Zócalo de la Ciudad de México. “Por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró, en una frase que, dijo, sintetiza su pensamiento.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada