diumenge, 12 d’agost del 2018

Brasil. Justicia niega petición para que Lula participe en el primer debate electoral


La Justicia brasileña negó una petición del Partido de los Trabajadores (PT) para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) participase en el primer debate televisado entre los candidatos a las elecciones de octubre, que se celebra en la cadena Bandeirantes.

“El Tribunal Regional Federal de la 4ª Región negó provisionalmente hoy (9 de agosto) la petición realizada por el PT en un mandato de seguridad para que el expresidente participase en el debate entre los candidatos a la presidencia de la República en el canal de televisión Bandeirantes esta noche”, informó la citada Corte en un comunicado.



En su decisión, la jueza Cláudia Cristina Cristofani, negó la petición del partido de Lula argumentando que la formación es “parte ilegítima” para hacer la petición, que correspondería a los abogados del exmandatario.

El PT pedía que Lula saliera temporalmente de la cárcel para participar en el debate, o en caso de que eso no fuera posible que pudiera participar a través de una videoconferencia o con videos grabados previamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada