divendres, 19 d’octubre del 2018

La problemática de la contaminación ambiental nos afecta a todos


La contaminación es una realidad en nuestra vida y es que, por desgracia, cada vez oímos más voces sobre ella. Muchos son los países que están buscando una buena solución a este problema, aunque parece que les cuesta mucho llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los actores de los escenarios. Mientras, las consecuencias se siguen viendo, empeoran y más se destruyen los hábitats naturales que un día hicieron de este planeta un planeta verde y azul.

Con los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad, problemas de tipo político, económico, social y hasta deportivos, dejamos de lado uno con el que tenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días.




La contaminación afecta a todos los seres vivos, tanto a vegetales como a animales, entre los cuales debemos incluir a los seres humanos.

A diario estamos expuestos a cuatro millones de sustancias tóxicas que son causa directa de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer… y otros problemas de salud como el asma o la infertilidad.

Aunque los riesgos de la contaminación para la salud son elevados y los datos algo alarmantes, también hay espacio para el optimismo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada