dijous, 11 de juliol del 2019

Ataque contra los pueblos indígenas de la India. Acción urgente


Entre sus propuestas se incluyen la militarización de los bosques de la India, con guardaparques autorizados a disparar a personas en el acto con inmunidad frente a procesamientos, y la capacidad de despojar a los pueblos tribales de sus derechos sobre sus bosques en nombre de la conservación de la naturaleza. 

Conocemos bien este tipo de conservación militarizada: en solo tres años en el Parque Nacional de Kaziranga de la India 50 personas murieron asesinadas por disparos, y un niño de siete años quedó mutilado de por vida. 

Nada de esto ayudará a salvar a los tigres ni los bosques de la India: los pueblos indígenas son los mejores conservacionistas y guardianes de sus tierras.



A la atención de los Ministros Munda y Javadekar: 

Es de crucial importancia para el futuro de los pueblos indígenas y tribales de la India (así como para los bosques del país) que estas expulsiones masivas no se produzcan. Insto al Gobiemo a que haga todo lo posible para apelar a la Corte Suprema a que detenga las expulsiones. 

Asimismo, les pido que retiren los cambios propuestos a la IFA y reinicien el proceso, con consultas plenas a las personas indígenas que han habitado, gestionado y protegido los bosques durante generaciones. Es esencial que la IFA se enmiende en línea con la Forest Rights Act de la India. 

Atentamente, 

Ecoportal.net

Fuente: Survival

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada