dissabte, 13 de juliol del 2019

Gobiernos y empresas de 28 países fueron demandados por la crisis climática

De acuerdo con un nuevo análisis, los juicios de acción climática contra gobiernos y corporaciones se han extendido en 28 países.

El estudio revela que se han llevado a cabo más de 1,300 acciones legales relacionadas con el cambio climático desde 1990.

Mientras que los Estados Unidos, con 1.023 casos, sigue siendo el líder en litigios climáticos, otros países ven cada vez más personas, organizaciones benéficas y estados que toman medidas.


Vista de una sequía en Australia, donde se han lanzado 94 casos de acción climática. Fotografía: Mike Bowers / por el Guardián


Joana Setzer, coautora del informe del Instituto Grantham y la London School of Economics, dijo: “Hacer que el gobierno y las empresas se responsabilicen por no combatir el cambio climático se ha convertido en un fenómeno global”.

“Las personas y los grupos ecologistas están obligando a los gobiernos y las empresas a acudir a los tribunales por no actuar en relación con el cambio climático, y no solo en los Estados Unidos. Es probable que la cantidad de países en los que las personas están tomando medidas judiciales para el cambio climático continúe aumentando”, agregó.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada