divendres, 12 de juliol del 2019

La Unesco declara Risco Caído patrimonio de la Humanidad


El yacimiento de Gran Canaria, Risco Caído, ha sido considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad. Los espacios sagrados de montaña de Gran Canaria no son solo la cueva, sino una zona de casi 18 000 hectáreas entre la zona nominada (9425 hectáreas) y la zona de amortiguamiento (8557 hectáreas), algo más del 11 % de toda la superficie de la isla.

El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco ha declarado Patrimonio Mundial en su cuadragésimo tercera reunión en la capital de Azerbaiyán al paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria, un yacimiento arqueológico prehispánico de claras connotaciones astronómicas. Este se extiende por la Caldera de Tejeda, e incluye yacimientos arqueológicos prehispánicos de asentamientos trogloditas con templos y marcadores de claras connotaciones astronómicas




Dada la consideración que ha tenido la cueva, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha referido que esta tendrá una réplica exacta para que los visitantes acudan cada año y la original no sufra las consecuencias de los turistas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada