dissabte, 5 d’octubre del 2019

ECUADOR: Estado de excepción y criminalización de la protesta


“A partir del anuncio de ajuste económico, social y de flexibilización laboral realizado por el gobierno de Moreno, que representa un retroceso en materia de derechos humanos, el pueblo salió a las calles a manifestarse en forma pacífica y decidida”, manifiesta el Movimiento Compromiso Social en un comunicado.

El “paquetazo” económico implica entre otras medidas, una disminución de salarios de un 20 por ciento a empleados públicos, la intención de privatizar aportes jubilatorios, el recorte de un día de trabajo a los empleados de empresas públicas, la quita de subsidios a la gasolina y diésel y la liberalización del valor de estos combustibles lo que derivará en el aumento de precios de todo tipo de bienes, servicios y transporte.




El pueblo de Ecuador salió a las calles este 3 de octubre a protestar contra las políticas económicas de Lenín Moreno y fue brutalmente reprimido.

Seguiremos atentos a la evolución de esta situación que se repite en toda la región, donde “el progresismo” se viste de neoliberal y reprime al pueblo que dice representar.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada