diumenge, 6 d’octubre del 2019

Hallan planeta que contradice la teoría sobre formación planetaria


El hallazgo de un nuevo planeta gigante que orbita alrededor de una estrella enana desafía la teoría que explica la formación de la mayoría de los planetas.

Un equipo internacional liderado por científicos españoles ha detectado el planeta extrasolar (exoplaneta) gigante gracias al instrumento “Cármenes” que opera desde el observatorio astronómico de Calar Alto (Almería), y en la investigación han sido decisivos los datos obtenidos y contrastados también por el Observatorio del Montsec (Lérida), el de Sierra Nevada (Granada) y el de El Teide (Tenerife).




El astrónomo Juan Carlos Morales, del Instituto de Ciencias del Espacio y del Instituto de Ciencias Espaciales de Cataluña, ha subrayado que conocer cómo se forman los planetas es “crucial” para explicar cómo se ha formado el Sistema Solar, cuál ha sido su evolución y qué papel juega cada planeta en ese sistema.

En declaraciones realizadas el jueves a la agencia española de noticias Efe, Morales ha recordado que hasta hace 20 años “solo conocíamos los planetas del Sistema Solar” y ha precisado que descubrir y estudiar exoplanetas “nos permite desentrañar si la arquitectura de nuestro Sistema Solar es común en el Universo o no”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada