dissabte, 14 de desembre del 2019

Argentina: Volvió la alegría, volvió la esperanza, tras la larga noche neoliberal


Un pueblo volcado a las calles, en una tórrida jornada veraniega, recibió con alegría y esperanza al nuevo presidente progresista de la Argentina, Alberto Fernández, y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras cuatro años del gobierno neoliberal de Mauricio Macri, que dejó al país sumido en deudas, miseria y hambre.

Alberto Fernández hizo especial hincapié en la necesidad de unir a los argentinos,  planteó como prioridad de su gestión la lucha contra la pobreza estructural y el hambre y adelantó reformas a fondo en la Justicia y en los servicios de inteligencia, suprimiendo los fondos reservados de la Agencia Federal de Inteligencia.



«Yo quiero que todos entendamos un par de cosas. Primero, que el escenario que tenemos es muy feo, es una situación muy pero muy difícil, por donde se la mire. Solo pensar que cuatro de cada diez argentinos es pobre uno se da cuenta de la dimensión del conflicto y, por lo tanto, como el problema es grande tenemos que ir despacio. Lo que tenemos que saber es que el rumbo que tenía el país va a cambiar (…) a un rumbo que atina más a los que peor están”, señaló el lunes, en su última entrevista antes de asumir.

seguir leyendo en estrategia la

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada