dimarts, 31 de desembre del 2019

Chile. «Hay olor a Revolución en el aire»


Nadie hubiera vaticinado antes de aquella irrupción juvenil colándose en el Metro chileno, que este fin de año iba a mostrar el mapa de conflictividad que estamos viendo. Un escenario que demuestra que después de la retirada pactada de la dictadura pinochetista del gobierno y la irrupción de una pseudo democracia concertada el imperio, más la actual derecha piñerista) el sistema huele a podredumbre. Eso precisamente es lo que gritan los cabros y cabras (jóvenes de 13 a 25 años) cuando participan diariamente en las barricadas llameantes y enfrentando la criminal represión de los pacos, ese cuerpo policial militarizado que actúa como una máquina de hacer el mayor daño posible.




Esa juventud corajuda, porque hay que tener adrenalina y mucha conciencia política para salir a las calles desarmados a enfrentar la maquinaria del odio impulsada por el presidente Piñera, es la que ha puesto en marcha la restauración de la dignidad chilena, la que hizo despertar al conjunto de la sociedad y la que de paso, recordó que la solidaridad, el compañerismo y la ternura son un bien que no se ha extinguido.

Esta Navidad ha sido pródiga en acciones que demuestran que “no hay nada que festejar salvo la lucha”, como rezaba un cartel que vimos en una de las calles de Santiago.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada