divendres, 13 de desembre del 2019

Greta Thunberg: “No tenemos más tiempo para excluir a la ciencia”


Dejando de lado las lágrimas, el enfado y las frases moralizadoras, la activista sueca ha hablado hoy en el plenario de la COP25 con cifras y evidencia científica. Ha querido ceder el protagonismo a la labor de los investigadores y se ha apoyado en los datos que aporta el IPCC para repetir su mensaje: “La gente está dispuesta a cambiar”.  




Greta Thunberg ha encontrado con la crisis climática una razón para hablar. “Hace un año y medio no le dirigía la palabra a nadie salvo que realmente tuviera que hacerlo”, ha empezado su discurso hoy la joven activista sueca en el plenario de la cumbre del clima que se celebra en Madrid.

Desde entonces, la adolescente ha dado muchos discursos, la mayoría desde la emoción, la ira e incluso la impotencia “para llamar la atención”, confiesa. Así no solo ha pedido a los dirigentes políticos un mayor compromiso para frenar la emergencia climática, sino que ha logrado que millones de jóvenes se unan a la lucha contra el cambio climático

Pero hoy sus palabras, más moderadas, no han dejado espacio a los sentimientos y se han basado en los hechos proporcionados por la comunidad científica y que recaen en la toma de decisiones.

Por eso, Thunberg ha querido recordar a las personas su verdadero mensaje y ha hecho mención al capítulo 2 de la página 108 del informe SR1.5 del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC). “Si tenemos 67 % de oportunidades para limitar el aumento de la temperatura a 1,5 ºC, nos quedan 420 de gigatoneladas de CO2 para emitir en nuestro presupuesto de carbono a fecha del 1 de enero de 2018”.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada