En los últimos años, los vínculos entre dos componentes importantes de la resistencia palestina, a saber, Hamas y el Yihad Islámico, se han consolidado considerablemente, especialmente después del fracaso final del proceso de paz entre “Israel” y la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas y el anuncio del peligroso “acuerdo del siglo” propuesto por los EEUU de Donald Trump.
La cooperación y coordinación entre Hamas y el Yihad Islámico ha sido notable durante los dos últimos años con el inicio de la Marcha del Retorno y sus manifestaciones todos los viernes.
En realidad, Hamas y el Yihad Islámico han comprendido el riesgo de la mala gestión de sus diferencias en ciertos puntos y las consecuencias negativas de cualquier desacuerdo en las filas de la Resistencia.
Hamas, el Yihad Islámico y la izquierda palestina (especialmente el Frente Popular para la Liberación de Palestina, FPLP) han logrado, en términos prácticos, formar el frente político y militar más grande en la historia de la Resistencia palestina

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada